miércoles, 11 de febrero de 2009

Belleza femenina del día: YUNJIN KIM


Esta perla de la Corea (capitalista) nos invita a degustar las sutilezas eróticas de los pueblos orientales (v.gr. el Catay y el Zipango) y enaltece al máximo las cualidades estéticas de una milenaria cultura llena de belleza y misterio. Yunjin Kim representa el ideal supremo de la mujer oriental: discreta y seductora, misteriosa y delicada, sumisa pero a la vez dedicada y ferviente amante de su amo y señor: el hombre. No se trata de cualidades que la mujer occidental esté en condiciones de valorar, ciertamente. La mujer de nuestros días se ha masculinizado excesivamente. Ha perdido parte importante de su sensualidad, llegando a transformarse en una especie de arpía bebedora de sangre que detesta a los hombres y los culpa por su ausencia de dotación fálica. Bajo estas circunstancias, no es extraño que haya cada vez más occidentales buscando sexo y compañía en las tierras del este de Asia.
Yunjin Kim puede ser vista semanalmente en la serie “Lost”, interpretando a Sun Kwon, mujer hermosa como el crisantemo.

Lección científica de hoy: LOS TRES NUDOS DEL DERECHO PROCESAL

Como disciplina científica, el derecho procesal presenta tres grandes nudos: la jurisdicción, el proceso y la cosa juzgada.
La jurisdicción (iurisdictio) es un poder-deber del estado consistente en la facultad (potestad jurídico-pública) de conocer, juzgar y ejecutar lo juzgado (estos son los tres momentos jurisdiccionales) en todos los asuntos jurídicamente relevantes que se promuevan en el orden temporal de la República (opuesto al orden espiritual, propio del derecho canónico).
El proceso, por su parte, es un medio para dirimir imparcialmente y por acto de juicio de autoridad (esto es, merced al ejercicio de la potestad jurisdiccional) conflictos de relevancia jurídica, por medio de una resolución (v.gr. sentencia definitiva) que puede eventualmente revestir fuerza de cosa juzgada.
A su vez, la cosa juzgada (res iudicata) es el efecto de inmutabilidad e inimpugnabilidad que revisten las sentencias judiciales ejecutoriadas dictadas en el proceso.
El acto de juicio por medio del cual se resuelve el conflicto de relevancia jurídica constituye el momento propia y específicamente jurisdiccional del proceso, el que sólo pasará a tener eficacia definitiva (virtualidad jurídica) por medio del efecto de cosa juzgada. Por lo tanto, sin jurisdicción no hay proceso y, sin el efecto de cosa juzgada, este carecerá de eficacia. Como su merced puede apreciar, la combinación de estas tres grandes (súper) instituciones (los nudos) le entrega a Ud la clave para comprender a cabalidad los principios esenciales de la ciencia jurídico-procesal, rama esta de la mayor importancia para el desarrollo espiritual de los hombres, mujeres y otras bestias benignas más o menos inteligentes de la galaxia.

Belleza femenina del día: EVA GREEN


“Es tan bella que es indecente”. Esas fueron las palabras con las que Bernardo Bertolucci describió a su actriz de “The Dreamers”, Eva Green. Y eso es ella: indecencia, ausencia de decoro, exceso; un indescriptible derroche de elegancia y obscenidad. Y qué mujer con más clase. Tanta que me escandalizo de solo verla. Provocativa, impúdicamente felina, horriblemente francesa, fatal. Venenosa, incluso. Y hermosa. Realmente hermosa. Hela aquí para su deleite y sufrimiento, que yo ya he sufrido bastante a costa suya.
Para quienes no la conozcan, es posible admirar su figura en películas como “The Dreamers”, “Casino Royale” y “The Kingdom of Heaven”. Gusten o no de esas películas, serán recompensados con un espectáculo superior de sexo y belleza: Eva desvirgada por un joven semental; Eva llena de sangre; Eva bailando desnuda en el pasillo de su apartamento. Eva, siempre Eva. Es tan bella que llega a ser indecente, y mucho muy malos los pensamientos que despierta.

Dúo lésbico del siglo: NAOMI WATTS y LAURA MARTINEZ

Naomi Watts y Laura Martínez estelarizan "Mulholland Dr.", conformando una de las parejas cinematográficas más deseables de hoy y de ayer. En efecto, ambas protagonizan una fragorosa escena de erotismo impúdico que conmovería hasta a las piedras. A continuación, un breve sumario de cada una de estas bellezas.
























NAOMI.

Pocas cosas me producen mayor contento que admirar la belleza de damas de clase y donaire. La señorita Watts ocupa, entre éstas, un lugar de privilegio. La suave simetría de su rostro logra un efecto de pura belleza aria, cual se tratara de una septentrional diva de la época dorada. Su mirada azul le brinda ese clásico efecto de “cosa antigua”, que tanto apetece a los hombres de juicio. Además, ésta bella dama posee talentos dramáticos sorprendentes, que bien la harían acreedora de un lugar entre las grandes actrices (cinematográficas) de nuestra época. Feliz sea Inglaterra, fértil tierra que la vio nacer. Por mi parte, me limito a ofrecerles fotografías, y a instarlos a ver sus mejores películas.



LAURA.

Nada más fácil que hablar de una mujer de tan generosas curvas y dulce sonrisa. Voluptuosa sexualidad femenina combinada con simetría y estilo. Con todo, no son muchas las palabras que se requieren para referirse a tan espléndida señora. Por otra parte, no es mucho lo que éstas pueden hacer frente a la elocuente voz de las imágenes.
Nacida en la Nueva Hispania, se trata de una actriz y modelo que ha incursionado en las cosas cinematográficas, destacando por su notable belleza física. Sus senos, labios, y caderas constituyen un verdadero tributo a la mujer meridional. Sus escenas más provocativas (impúdicamente provocativas, incluso) pueden ser presenciadas en la compleja, mas bellísima película “Mullholand Dr.”, del egregio director americano David Lynch. Me causa grande algazara presentárosla aquí, luciendo su majestuosa e ibérica figura.

AMBAS